martes, 1 de abril de 2008

PRESENTIMIENTOS



Era de noche y María aún no había tenido a su hijo (de ella os he contado la historia de "La noche de San Juan"). Embarazada como estaba y sensible por duplicado, María trataba de dormir y se daba cuenta de que NO podía. Su marido dormía tranquilo a su lado, ambos estaban de espaldas, una contra otra, y de ese modo él no se percató cuando María comenzó a llorar y a llorar...
La imagen de su padre fallecido le vino a la mente, y lloró en silencio por él, porque le echaba de menos, porque le estaba recordando y hubiera deseado que conociera al hijo que iba a tener.
La cuestión es que lloró tan en silencio como pudo pero notó que el hecho de que la imagen de su padre le hubiera llegado tan de pronto era algo más que extraño.
Un par de días después estaba en una tortillería tomando un aperitivo con su marido, su hermana y su cuñado. Allí hablaron de un par de cosas y de pronto el cuñado la miró y le dijo: "¿A que no te has acordado del aniversario de la muerte de tu padre?".
Tan perdida en el tiempo como estaba María preguntó:
- ¿Cuándo fue?.
La respuesta le dejó helada:
- Anteayer.
Tragó saliva y abrió los ojos como platos: "Anteanoche estuve llorando y recordando a papá", dijo ella emocionada, y no sabía qué fecha era ni por qué me había llegado ese recuerdo tan fuerte de él."
Cuando ya tuvo a su hijo, estaba una noche dándole un biberón tardío en la casa silenciosa. Estaba sentada en un sillón y tenía a su bebé medio dormido, que chupaba de la tetina sin abrir los ojos.
Estaba muy cansada, muy muy cansada, y creía que se iba a quedar dormida, pero los dolores del reciente parto y la flojedad le hacían llorar constantemente porque María soportaba muy mal el dolor.
Entonces una paz interior llegó hasta ella inundándola, el dolor desapareció por unos instantes, y una alegría injustificada la sucumbió de golpe... frente a ella, lo sabía, estaba su padre. No era visible, pero podía sentirle, y además de eso, podía notar su amor.

9 comentarios:

Ana Garcia dijo...

Cuando hemos querido a una persona y la echamos tanto de menos, tenemos el presentimiento de que nos acompaña a diario, como si quisiéramos que nos protegiera siempre. Me pasa a menudo cuando recuerdo a mi madre, parece que está siempre a mi lado velando por mí... Curioso, verdad. Aguabella seguro que tiene la respuesta...

Un besito guapa y gracias por visitarme hoy

angelica dijo...

YO TODOS LOS DÍAS PASO POR SU BLOG,
YA QUE ES UN GUSTO HACERLO.
GRACIAS POR LO QUE DICE;ESPEREMOS A VER QUE ME CUENTA AGUABELLA
ELLA SI QUE SABE...

trejos-comics dijo...

... HOLA UN SALuDITO DESDE LAS TIERRAS LEGENDARIAS!... DESPUES DE QUE PASAN LAS TORMENTAS... SALE EL SOL... :)

Gatadeangora dijo...

Hola Angelica es precioso lo que has contado.Me gusta tu blog
Besos

Sofía dijo...

Precioso escrito.
Qué fuerte la presencia de los que se han ido, cierto?
Y esa madre.. María. Sólo así se podía llamar. Qué hermoso nombre.

Gracias por tus comentarios.
Seguiré pasando por estos lares porque, como ya te he dicho, me gusta mucho tu forma de contar las cosas.

Un abrazo muy grande.

angelica dijo...

gracias a usted, hay que entretener al publico...jejejeje

Analuz (todojunto) dijo...

Hermoso escrito, me sentí muy identificada. Apenas murió mi abuelo (cuando yo tenía 12 años) no reaccioné, además no me llevaron al velorio, por lo que me quedó su imagen viva.
En medio de una crisis a los 17, entre un montón de cosas, problemas, empecé a llorarlo como nunca. Desde entonces no dejo de sentir que está simpre que lo necesito...
Gracias por esto :)

angelica dijo...

pues analuz me alegro mucho que esto
que escribi se idintifique con lo que le paso,que no es que me alegre su historia, pero esa es la idea cuando uno escribe algo, y expresar sensibilidad o x y sentimiento..
gracias por visitarme

Aguabella dijo...

ANGELICA,
Aunque no recordemos una fecha especial en la vida de un ser que se fué, inconscientemente la recordamos en algunas ocasiones.
Un padre, una madre siempre estarán protegiendo aunque esten en el cielo y mientras su recuerdo esté vivo.
Habla a los niños de su abuelo..seguira una cadena de unión y protección para todos.
besitos y tranquila ..siempre nos cuidan.