sábado, 15 de marzo de 2008

juan salvador gaviota-Richard Bach


La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que esta aburrida con las disputas diarias sobre el alimento y con una ferviente pasión por volar. Él se presiona a sí mismo, aprendiendo todo lo que puede acerca del vuelo, hasta que su desgano por el confort resultan en su expulsión de la bandada. En soledad, el continua aprendiendo, volviéndose cada vez más complacido con sus habilidades mientras lleva una vida idílica.

Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un "plano más elevado de existencia", donde conoce a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él. Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota en un millón". Juan se vuelve amigo de la gaviota mas sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole como moverse instantáneamente a cualquier lugar en el universo. El secreto, dice Chiang, es "comenzar sabiendo que ya has llegado".

No satisfecho con su nueva vida, Juan retorna a la tierra para encontrar a otros como él, para llevar a ellos su aprendizaje y su amor por volar. Su misión es exitosa, reuniendo a su alrededor a otros a quienes habían expulsado de sus bandadas por no ser conformistas. Finalmente, uno de sus estudiantes, Pedro Gaviota, se vuelve su asistente y posteriormente maestro, y Juan lo deja para continuar su aprendizaje. En cierta manera, esta sección es más una historia sobre la realización de Pedro que del continuo aprendizaje de juan.

4 comentarios:

Aguabella dijo...

ANGELICA, que importante es despertar y sacar al exterior todo el aprendizaje que uno tiene en su interior, muy bonito lo que has puesto.
besitos

angelica dijo...

si, es muy bonito expresar todo lo que
sentimos,lo que conocemos,pensamos y que mejor forma que escribiéndolo...

Analuz (todojunto) dijo...

Es necesario tener sueños y ambiciones, pero no sirven de nada si no los compartimos.
Muy linda enseñanza. :)

angelica dijo...

de eso se trata analuz que lo que haya escribido sirva de enseñanza
y sobre todo que tenga un propósito
.......volar........volar